Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Del enamoramiento al amor!!


Que emoción tan intensa cuando uno se enamora!!!

Sentir toda esa alegría, felicidad y euforia cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos. JA! Vemos en esa persona a un ser encantador y maravilloso que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen........  su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc.



Mariposas en el estomago!!
Síntomas:
  • Intenso deseo de intimidad, de tocarlo, abrazarlo, de una relación sexual.............. mmmmmm
  • Intenso deseo de que el Individuo también se enamore de uno!!  O sea yo, verdad
  • Intenso temor al rechazo. Por favor que no me diga que nooooo
  • Pensamientos frecuentes e incontrolados que tenemos que interfirieren en nuestra actividad normal, pero y quien es normal??
  • Pérdida de concentración................ que estaba escribiendo???
  • Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia real o imaginaria del individuo.Yo pensé que eran las mariposas en el estomago!!!!!!!
  • Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro....... que necesitas... te ayudo... te comprendo... sabes soy totalmente empática!
  • Atención centrada en el individuo.      Que!         hay alguien mas??
  • Idealización del Individuo, percibiendo sólo características positivas. El tiene que ser perfecto, si nooo   ...No me gustaría!
Cuando eres correspondida, solo sientes un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida es maravilloso, el mundo es rosa... azul.... de colores!!
Pero cuando no, estar enamorado no ser correspondido, da tristeza y frustración, el mundo se vuelve gris.... snif!

Del enamoramiento al amor!

Siempre pensamos que este amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre!!! Sin embargo, debemos hacernos conscientes de que tan solo es el comienzo de algo que puede o no acabar en verdadero amor, y que depende mucho en como conocemos a la otra persona, como l@ tratamos y el trato que recibamos nosotr@s, desde conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc. Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

"El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más hermosa de la vida"

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ..... y las mariposas en el estomago??
¿Que? Así es.

El amor requiere conocer a la otra persona, requiere conocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación por eso requiere tiempo. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso, sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
  
El amor verdadero esta basado en la realidad. Encontraste a una persona que no es perfecta ni tu tampoco. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos......
  
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario